La aplicación comenzará este miércoles en 10 puntos hospitalarios de la entidad.
El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que a las 9:30 de la noche de este martes arribarán a Tabasco 14 mil 625 dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19, que ayudarán a contrarrestar el impacto de la epidemia en el estado.
A través de un video difundo en sus redes sociales, señaló que de acuerdo a la logística y estrategia establecida por el Gobierno Federal y los estados, las primeras dosis serán suministradas al personal hospitalario que se encuentra en la línea de combate del coronavirus y posteriormente, a todo el personal del Sector Salud.
Indicó que a partir de mañana miércoles a las 8:00 de la mañana se iniciará la aplicación en 10 puntos hospitalarios del estado, con la participación de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Sector Salud Federal y Estatal, y Secretaría de Bienestar, realizándose el acto protocolario e inicio de la aplicación de la vacuna en el hospital regional de alta especialidad “Juan Graham Casasús”, , al ser un ícono del Sector Salud de los tabasqueños y de la lucha contra la pandemia del Coronavirus.
Y vamos a iniciar desde las 8 de la mañana en 10 puntos hospitalarios en todo el estado la aplicación, primero el personal Covid, el personal que ha estado en la línea de batalla todos estos días, médicos, enfermeros, técnicos, intendentes, posteriormente una vez que terminemos en esos 10 puntos de vacunación iremos con el personal del sector salud, que aunque no está directamente en la línea, está atendiendo pacientes en los diferentes hospitales o centros de salud que hay en el estado, vamos a iniciar a las 8 de la mañana en el hospital Juan Graham, pues es un icono para el sector salud de los tabasqueños“, expresó en twitter.
López Hernández agregó que en una segunda etapa, se iniciará con el programa de vacunación a la población, iniciando con los adultos mayores de 65 años y más, tal como se ha acordado con las autoridades sanitarias del país.
Esperamos que se respete por todos este acuerdo, que la vacuna se aplique en los órdenes en que ha sido acordado y tengamos paciencia. El objetivo es que a finales del año un poco más del 70 por ciento de la población tabasqueña esté vacunada”, subrayó.