Connect with us

Economía

México hará su primer lanzamiento comercial a la Luna en 2021

Published

on

Los fundadores de Dereum Labs , César Serrano y Juan Carlos Mariscal han anunciado el primer lanzamiento comercial hacia la Luna para el 2021.

Respaldados por la Agencia Espacial Mexicana ( AEM ), Centraal, Astrobotic, Dow México, Space Generation Advisory Council y, Ecuatorial Civil Space Agency, los ingenieros mexicanos se dieron a la tarea de responder todas las preguntas de las empresas que quieran innovar su marca y llevarla a dicho satélite.

Durante una conferencia de prensa el mexicano Juan Carlos Mariscal explicó que el proyecto Jaguar-I, será el primer explorador mexicano en ser llevado a la Luna, el cual tiene un peso de 1 kilogramo, mide 10X15X10 centímetros y aún está en desarrollo.

Asimismo, señaló que su lanzamiento será para el 2021 y tendrá como fin iniciar una economía espacial entre la Tierra, la Luna y Marte .

Por otra parte, la empresa habló sobre una serie de eventos que tienen planeados ejecutar en un futuro, los cuales son:

1.- 2012: alunizar con Jaguar- I, recolectar datos y llevar a cabo las primeras marcas a la superficie lunar.
2.- 2025: crear una red de infraestructura y datos para la construcción, navegación y ciencia.
3.- 2035: expandir las primeras industrias en la Luna y tener datos detallados de la superficie y estructura lunar.
4.- 2040: enviar el primer robot a Marte , recolectar datos.
5.- 2050: crear una red de infraestructura y datos . Expandir las primeras industrias en el planeta rojo.
6.- 2055: tener datos detallados de Marte y asentamientos humanos permanentes en ese planeta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En México, el robo de identidad deja pérdidas por más de 11 mil millones de pesos

Published

on

By

De acuerdo con cifras oficiales, México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en la incidencia del delito de robo de identidad, cuyo impacto económico asciende alrededor de los 11 mil millones de pesos.
En este contexto, René Escobar Bribiesca, Codirector de la firma mexicana EB Life, destacó que la variedad de fraudes financieros es muy amplia, y los métodos para obtener la información de las personas y empresas cada vez son más sofisticados; por ello los usuarios se cada vez muestran mayor interés en formas protección y asesoría legal como víctimas de estos ilícitos.
“Dentro del paraguas de soluciones que ofrece EB Life en cuestión de defensoría legal, el tema de robo de identidad y delitos cibernéticos, han llamado la atención entre nuestros usuarios. Es importante tomar las medidas pertinentes para evitar ser víctima de estos ilícitos, sin embargo, también es fundamental contar con la asesoría adecuada para tomar las acciones legales necesarias”, destacó el directivo.
Por su parte, Alejandro Escobar Bribiesca afirma, “cabe señalar que se considera robo o usurpación de identidad cuando una persona obtiene, transfiere, utiliza o se apropia de manera indebida los datos de otra persona física o moral sin autorización para cometer un fraude o un delito, y las consecuencias por ser víctima de este delito pueden derivar en daños financieros, legales y reputacionales, así como desgaste físico y emocional” señaló.
EB Life es una empresa especializada en servicios de asistencia que ofrece soluciones acordes a las necesidades de sus clientes, tales como asistencia vial, defensa legal, asistencia en viajes nacionales e internacionales, servicios funerarios, servicios para mascotas, entre otras.
EB Life, codirigida dirigida por los hermanos René y Alejandro Escobar Bribiesca, forma parte del plan de crecimiento y estrategia de negocios de la firma mexicana EB Capital, a través de la alianza comercial con Murguía Consultores, socios de Afianzadora Insurgentes y Quálitas; y atiende las diferentes necesidades de protección para cualquier tipo de riesgo.
EB Capital ha incursionado en el sector asegurador como corretaje de seguros, a través de EB Life; en cuyo portafolio de soluciones también incluyen fianzas, seguros de gastos médicos mayores y menores, dentales, de accidentes personales, de vida, de gastos médicos funerales, así como planes de retiro y administración de riesgos para empresas; entre otros.

Continue Reading

Economía

Aumentó 30% el número de solicitudes de registro para El Buen Fin 2019: Concanaco Servytur

Published

on

By

En el segundo día del programa comercial El Buen Fin 2019 llegó a 90 mil el número de empresas que solicitaron registrarse al programa, cifra que representa 30 por ciento de incremento en la participación de diversos giros de comercio, servicios y turismo, respecto a 2018, en que se tuvieron 69 mil.

En un recorrido por la ciudad de Mérida, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos; la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el presidente nacional de la ANTAD, Vicente Yañez Solloa; el presidente de CANACO Mérida, Michel Salum Francis; y el secretario de Fomento Económico y del Trabajo de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo; observaron el movimiento comercial y turístico en el marco del “Fin de Semana Más Barato del Año”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, indicó que ese número de solicitudes de registros de empresas, con sus sucursales, representan para la gran fiesta comercial de México a más de 200 mil establecimientos.

Esta edición, destacó, será la más concurrida en participación y en la derrama económica, ya que se espera alcanzar más de 118 mil millones de pesos durante el programa que concluye el próximo lunes 18 de noviembre.

Los indicadores del primer día de El Buen Fin muestran que es posible superar las expectativas, ya que el 60 por ciento de las cámaras confederas, como Canaco Mérida, reportan muy buena participación por lo que están muy optimistas.

La suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno con el sector privado, y la sociedad en general, será el factor que haga del programa El Buen Fin 2019 la edición más exitosa en la historia de este programa de ofertas y promociones.

El Buen Fin es un modelo comercial que estimula la convivencia familiar, y que en este año se diversificaron los giros de negocios participantes al registrarse empresas del entretenimiento y la cultura como cines, teatros, galerías, restaurantes, y clubes deportivos, entre otros.

Por ser puente ya que el lunes 18 de noviembre es día inhábil, las actividades recreativas tienen gran demanda, siendo el turismo uno de los sectores que muestran mayor dinamismo, y lugares como Mérida registran gran afluencia de visitantes, generando que muchos hoteles afiliados reporten ocupaciones del 80 por ciento, y que en los restaurantes haya aumentado notablemente el número de comensales.

En este caso los yucatecos han demostrado su confianza en El Buen Fin porque saben de los beneficios que obtienen al comprar, al mismo tiempo que se suman a ser parte de un gran movimiento a favor del fortalecimiento del consumo interno.

Por su parte, la Secretaria de Economía del gobierno federal, Graciela Márquez Colín, dijo que en esta edición un aliado importante del consumidor es la tecnología, pues a través de aplicaciones se pueden comparar precios y buscar las mejores promociones de El Buen Fin.

Con estas herramientas se tienen consumidores más responsables e informados, además de que al momento de verificar un precio comparten los resultados entre sus amigos y familiares, lo que da más credibilidad a las promociones y establecimientos participantes, apuntó.

Continue Reading

Economía

México, excelente productor de alimentos

Published

on

By

• México aporta aproximadamente el 2.1% de las exportaciones agroalimentarias mundiales.

• Los recursos naturales, inventario animal, trabajadores e infraestructura, ubican a nuestro país en el Rankin de los 20 principales países productores:

Por Lino Enrique Ávila Núñez:

Nuestro país es un excelente productor de alimentos. En este trabajo de análisis se hace un comparativo del desarrollo de la balanza comercial de los últimos años.

En este análisis conocerán los argumentos que pondrán en perspectiva el auge de la exportación de alimentos de México para el mundo y su impacto en la balanza comercial agroalimentaria.

¿Qué es la balanza agroalimentaria?

La balanza comercial agroalimentaria es un registro de las importaciones y exportaciones del país (esto de acuerdo con los datos que arroja la Secretaría de Agricultura, y, Desarrollo Rural, SADER).

La Balanza Agroalimentaria reporta cifras con el valor monetario de la Balanza Comercial, de las de mercancías agropecuarias y agroindustriales, exclusivamente.

Esta, tiene dos vertientes: superavitaria, cuando las exportaciones superan a las importaciones y deficitaria, cuando por el contrario se compra más de lo que se vende.
En los últimos años se ha tenido un superávit en 2018 fue de 2,931 millones de dólares (MDD).

Es el mayor saldo positivo en 26 años (desde 1993); derivado de 9,434 MDD de exportaciones y 6,503 MDD de importaciones, esto quiere decir que se ha trabajado para que el comercio internacional de México crezca de manera continua.

Esta dinámica de ventas al extranjero ha permitido tener ganancias económicas que superan: Venta de petróleo, remesas y turismo extranjero

Nuestro país está ubicado en el lugar 18° a nivel nacional de personas que trabajan en el sector el 11.9% se conforma de mujeres y el 88.1% de hombres dedicados a esta actividad.

La existencia de una gran cantidad de tratados de libre comercio 11 con 46 países representa un mercado potencial de 1,471 millones de personas, esto origina una mayor competencia interna para llevar los productos al extranjero.

Los 20 productos con mayor valor comercial en el extranjero son: Cerveza, aguacate, moras, jitomate, tequila, carne de bobino, chile, confitería, ganado bobino, galletas, azúcar, chocolate, nuez, carne de porcino, coliflor, brócoli, jugo de naranja, limón, pepino, camarón y espárrago.

Seguimos vendiendo más productos al extranjero, esto se debe gracias a los numerosos tratados y convenios que tiene nuestro país en el tema agroalimentario y también a que nuestra producción y procesos son de una calidad excepcional.

Continue Reading

Tabasco

La Chispa de Tabasco